¿Como creamos nuestras series en After effects?

Animacion en After Effects - TOONDAYS
¿Como crear una animacion en After Effects?

After Effects es un programa muy potente donde se pueden crear proyectos muy grandes y en este caso les muestro un poco de mi proceso en la animacion 2D.

Existen distintos métodos de animacion, técnicas, así como programas de los cuales usaremos Ilustrador y After Effects, tengo que aclarar que este método es el que utilizo como TOONDAYS en todas mis animaciones, y este articulo no es un tutorial pues seria muy extenso.

Creación de personaje en Ilustrador.

El primer paso es crear la idea general, pero aquí lo que nos importa es el proceso gráfico , así que no entrare en detalles sobre como se realiza el proceso creativo.

Una ves que se tiene la idea, bocetos de personajes, escenarios, que tomas se usaran y guiones ya podemos comenzar a crear el personaje en ilustrador.

Creación de personaje en Ilustración para animacion en After Effects - TOONDAYS
Creación de personaje en Ilustración para animacion en After Effects – TOONDAYS

El personaje debe ser creado en distintas capas seccionando por elementos como se muestra en la imagen anterior, esto nos facilita la programación del rigging en After Effects y así poderle dar funciones como una perspectiva de 3D a sus movimientos de cuerpo y cabeza.

Un dato importante a tomar para la creacion de este archivo es que debe ser totalmente de frente ya que sera la coordenada cero o punto muerto de la animacion, para así generar su giro a izquierda y derecha respectivamente.

Terminado el diseño de nuestro personaje guardamos el archivo como cualquier otro.

Importar archivo a After Effects.

Al abrir After Effects nos da la opción de crear un nuevo proyecto y es ahí donde debemos importar el archivo de ilustrador seleccionando la opción “Composición-Conservar tamaños de capa”, con esto nos aseguramos que conserve sus proporciones y capas que ya generamos previamente.

Importar archivo de ilustrador en After Effects

Riggin y controladores para el personaje.

El riggin no es otra cosa que el esqueleto que compone a los personajes para poderle dar sus fusiones básicas y animarlo con facilidad, todo esto es programado con código llamado “Expresiones” en After effects son una serie de condiciones las cuales le dicen a cada elemento que hacer dependiendo de una acción.

Lo interesante de este proceso es que una vez tenemos todo el riggin completo podemos modificar la ropa o artículos como los lentes en el personaje y no es necesario volver a hacer la animacion.

Gif animado – TOONDAYS

Aquí agrego un ejemplo de código que utilizo para poder animar los movimientos de boca de manera automática solo utilizando el audio de la voz, y solo me resta con los controladores ajustar el tamaño de boca cuando dice algo, para que aparente un dialogo o murmullo, así como la expresión si lo que esta diciendo es algo triste o feliz.

Código expresiones para movimiento automático de boca en After Effects
Código expresiones para movimiento automático de boca en After Effects.

Los controladores de personaje se ligan a cada elemento por separado de igual manera, por ejemplo:

Los ojos son 2 esferas independientes y se crea un objeto nulo donde le asignamos que las esferas sigan al movimiento del objeto nulo, así podemos mover ambos ojos al mismo tiempo.

Aquí dejo un enlace de el personaje ya terminado con su rigging completo:

La creacion de personajes para animacion en After Effects con esta complejidad es algo tedioso pero una vez terminado correctamente ese personaje queda listo para futuras animaciones y en poco tiempo podemos crear muchas posiciones y crear gifs como estos en cuestión de minutos.

Animaicion creada por TOONDAYS - Todos los derechos están reservados a uso exclusivo de nuestro contenido la replica o uso de este contenido sin el permiso o crédito al creador esta penalizado por la ley.
Gif animado en After Effects – TOONDAYS

Si quieres aprender a hacer este tipo de animacion no dudes en enviarme un mensaje y seguirme en mis redes ya que pronto estaré subiendo contenido a mi canal de YouTube así como tutoriales y consejos para que tu también logres estos resultados.

3 thoughts on “¿Como creamos nuestras series en After effects?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Whatsapp TOONDAYS

Habla con nosotros por Whatsapp!

×